Lonas publicitarias gran formato

¿Para qué se suelen usar las lonas publicitarias? Seguro que cuando vas por la calle, asistes a un congreso o evento o paseas por tu barrio ves muchas de las citadas lonas que, por lo general, anuncian algo, publicitan algún producto, etc.

Bien, pues básicamente sabes lo que es una lona publicitaria. Es sencillo y simple el concepto, obviamente. Ahora bien, ¿crees que te puede ayudar en tu proyecto? Si es así, y estamos seguros de que sí, ¿tienes idea de por dónde empezar?, ¿qué hacer?, ¿con quién hablar?, ¿de quién fiarte…?

¿Qué hacer si necesitas lonas publicitarias?

Las lonas publicitarias son lonas de amplia extensión que se imprimen y se usan para acciones concretas de marketing y promoción. Gracias al proyecto se dispone de una superficie de gran dimensión que facilite el alcance del ojo humano desde una distancia notable, pero logrando que se vea bien y que llame la atención.

Sin duda, la lona publicitaria posee un alcance promocional enorme debido a la fuerza visual que posee. Por eso, si se desea transmitir un mensaje claro, atractivo, directo y muy evidente, usarla en el momento oportuno y en el enclave acertado supone una ventaja competitiva indudable.

Usos

Hay muchos usos. Por ejemplo, se utilizan mucho las lonas publicitarias para fachadas, ya que suponen un gran reclamo para la atracción de clientes potenciales.

Lona impresa en granformato para facha de edificio

También encontramos otros usos comunes del diseño de lonas publicitarias, como la utilización en stands y puestos de ferias o congresos, ya que facilitan una amplia promoción de marca.

Foto de evento rotulado por Arias Comunicacion Grafica para Movistar | Arias Comunicacion Gráfica

Otras opciones las encontramos en los exteriores, como forma de bienvenida a eventos o actos, para llamar la atención sobre un concierto o un festival de música, cine, teatro u otro arte… Y así podríamos seguir durante un largo rato, ya que es común verlas usadas para muy diversas finalidades.

Preparación y diseño de las lonas

Ya sean lonas publicitarias XXL u otras, es necesario tener en cuenta que, para que se diseñen correctamente, hay que pasarlas de forma previa por un amplio proceso de preparado. Veamos qué tendremos en cuenta durante esta fase.

Coloreado

Al trabajar con un software de impresión digital, es necesario comprobar los perfiles del color. Siempre optaremos por el CMYK, ya que el RGB, una vez se pasa a la imprenta, ofrece un tono más apagado.

Así que, para lonas publicitarias, del tamaño que sea, CMYK es el que dará colorido adecuado, ya que el RGB se centra en la visualización en pantalla, no en soporte físico. Y es que querremos dotar al resultado final de contraste, brillo, letras legibles, etc. De ahí este aspecto.

Legibilidad

El hecho de que trabajemos con lonas publicitarias en Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo no implica que, pese a su gran tamaño, la letra vaya a ser legible. Por eso es necesario contar con el uso de tipografía que se pueda leer correctamente y con comodidad.

En este sentido, cuidaremos tanto la tipografía como la longitud del mensaje. Cuanto más breve y claro, más conciso llegará al público objetivo, y mayor será su efecto sobre el consumidor. Es la mejor forma de llamar la atención del viandante y que la nota quede grabada en su retina.

Imagen

Es fácil que, al usar lonas publicitarias XXL, que son las más grandes, observemos que las imágenes pierden una calidad notable. Por fortuna, las nuevas técnicas digitales facilitan que el paso del ordenador a la lona en sí sea excelente y sin que apenas se aprecie el cambio.Trabajos de Impresion digital gran formato Lona Microperforada Mesh | Impresion Offset Arias Comunicacion Grafica

Así pues, se puede hacer de todo para que una imagen destaque y se vea perfectamente bien. Por ejemplo, con una fotografía de un perfume, una bebida, etc.

En la instalación de lonas publicitarias en espacios estratégicos hemos de considerar clave esta situación. Cuanto más llame la atención la imagen seleccionada, más éxito lograremos en la campaña.

Es muy importante que el diseño de lonas publicitarias obligue al usuario a fijar la vista en ciertos puntos específicos en los que se encuentran los mensajes clave, ya sea una frase, o bien una imagen o logo. Ahí es donde está el verdadero valor. Por eso el viandante ha de identificar qué se le quiere decir, quién se lo quiere decir, qué valor le puede aportar, qué colores son los que se asocian a dicho mensaje y marca, etc.

Diseño en función de la colocación

Las estructuras para lonas publicitarias dictan las posibilidades de las mismas. Pero el asunto va más allá, ya que habría que comprobar la situación exacta, además del evento al que irá asociada.

Así pues, no es lo mismo diseñar una lona publicitaria para promocionar una nueva serie o película que se situará en la calle, que otra para hacer marketing de un evento, por ejemplo, y que avisará a los transeúntes y asistentes de la localización de los actos, por hablar de casos comunes.

Recuerda, en las lonas de exteriores, si van a tener que soportar las inclemencias del clima, sobre todo si se prevé que pueda hacer mucho viento, hay que optar por lonas publicitarias microperforadas, que son las mejor soportan estas situaciones para evitar que se caigan, que no se vean bien, que se deterioren, etc.

Cuida la zona de seguridad

En este caso, no nos referimos a la zona de seguridad y trabajo del diseño de las lonas publicitarias para fachadas u otros eventos. No, aquí hablamos del espacio que dejaremos una vez se coloca el impacto publicitario para que el mensaje no pierda sentido y significado. Es decir, para que la información se pueda leer bien sin que se corte.

Recordemos que, sobre todo en el caso de las lonas publicitarias XXL, es posible que el tamaño sea tan grande que, si la distancia no es adecuada, no se pueda leer el mensaje al completo.

Es por eso que durante la instalación de lonas publicitarias tendremos en cuenta este detalle para que sean efectivas de verdad. Y por eso podemos ver muchos ejemplos de lonas publicitarias que cumplan estos estándares, ya sean lonas publicitarias microperforadas, usando estructuras para lonas publicitarias, con lonas publicitarias para fachadas, etc.

Ejemplos de lonas publicitarias

Ya hemos visto un buen número de ejemplos de lonas publicitarias, o sea, dónde se pueden colocar y qué beneficios se obtendrán con ellas si se hace bien.

En cuanto al diseño de lonas publicitarias, veamos cómo lograr que sean más eficaces y que sus mensajes comerciales cumplan su cometido. Toma buena nota de este resumen:

  1. Colores: ya lo hemos visto. Utiliza colores que atraigan la atención del público.
  2. Respiro: o sea, zona de seguridad y perímetro para que la información se lea correctamente y el mensaje no pierda visibilidad.
  3. Legibilidad: usemos siempre tipografías legibles que permitan que el texto se vea con claridad absoluta.
  4. Ubicación: crucial. Las lonas publicitarias en Madrid, por ejemplo, pueden ganar mucho éxito si se ubican correctamente en la localización adecuada. Y ello, siempre que texto, logotipo e imagen se observen con claridad y concisión.
  5. Ubicación de elementos: es decir, los elementos que componen el cartel de la lona publicitaria es crucial para que la mezcla de imagen, logotipo y texto tenga el éxito deseado. No se debe sobrecargar de información ni incluir elementos excesivos.
  6. Evento: o sea, tipo de evento en el que se usará la lona. No es lo mismo una alfombra roja cinematográfica que un acto empresarial con inversores, por poner un par de ejemplos en los que se suelen utilizar estas cartelerías publicitarias.
  7. Ortografía: un error ortográfico puede arruinar por completo la lona. Por eso es necesario que no tengas errores en este sentido, ya que todo el mensaje se irá al traste por culpa de un fallo simple que, en realidad, es fácilmente solucionable.

Vinilo polimerico laminado para exteriores | Arias Comunicacion | Rotulación e Impresion digital gran formato en Ciudad Real y Madrid

Fabricación de lona publicitarias

Si necesitas de la instalación de lonas publicitarias en Madrid, no tienes más que contactarnos. Somos expertos en diseño y te acompañaremos durante todo el proceso para que obtengas justo lo que buscas y necesitas.

Puedes contactarnos para ver ejemplos de lonas publicitarias que ya hemos levantado. Si te gusta lo que ves, y estamos seguros de que así será, tocará ponerse a trabajar para dar con la clave del diseño de la lona que estás buscando para que tu proyecto crezca.

Recuerda, trabajamos en todo tipo de diseño de lonas publicitarias:

  • Lonas publicitarias para fachadas.
  • Lonas publicitarias microperforadas.
  • Estructuras para lonas publicitarias.
  • Lonas publicitarias XXL.
  • Instalación de lonas publicitarias.
  • Lonas publicitarias personalizadas.

Llámanos, cuéntanos tu caso y empecemos a trabajar cuanto antes en el diseño de tu lona publicitaria perfecta.

Servicio de Producción Propia

Precios competitivos
Somos fabricantes directos, producimos e instalamos todos los productos lo que nos permite una excelente relación calidad/precio en todos los productos con precios muy competitivos. ¡¡Pídenos presupuesto y compruébalo!!
Garantizamos plazos de entrega
Contamos con diferentes departamentos que permiten controlar todas las fases del proceso comercial, diseño, producción e instalación de cada proyecto para cumplir los plazos acordados de forma rápida y ágil.
Trato personalizado
Es una de las cosas por las que destacamos nuestro trato cercano y personalizado con cada cliente, asesorándoles de forma gratuita todo el proceso para que encuentren la mejor solución a sus necesidades y presupuesto.
Originalidad en los acabados
Es de las cosas que más cuidamos, proponemos y sugerimos ideas en la elaboración de los trabajos para que nuestros productos se diferencien del resto de sus competidores por su originalidad y acabados.
Algunos de nuestros trabajos más destacados