Publicidad en marquesinas y mupis

La clave básica y última de toda estrategia de marketing es que la marca, el mensaje, el producto o lo que se promocione sea visto, reconocido y, en definitiva, que el gran público lo quiera adquirir, lo desee, lo reconozca. Por eso es común utilizar diversos métodos, combinando fórmulas diferentes que implican la publicidad en marquesinas y mupis, entre otros.

Hoy en día, la oferta promocional es muy amplia. Por eso las empresas que desean hacer publicidad exterior combinada con otras fórmulas tienen muchas posibilidades para llegar a una enorme cantidad de público.

Los mupis y las marquesinas

Actualmente, muchos anunciantes piensan casi en exclusividad en el marketing online. Sin embargo, no se deben obviar los exteriores, ya que los ciudadanos siguen trabajando, yendo a bares y paseando por la calle. En un ambiente a veces distendido, otras no tanto, encontrar mensajes interesantes puede ser muy productivo para la campaña.

La palabra MUPI procede del término Mobilier Urbain Pour L’Informacion, o sea, un término francés que se refiere a la instalación de publicidad y elementos de marketing en el mobiliario urbano. Seguro que has visto por tu ciudad numerosos elementos, por ejemplo, publicidad en marquesinas de Madrid, en paradas de autobús y en lugares que, por lo general, suelen ser muy concurridos, de ahí su beneficio y su notable efecto con estrategias como el reconocimiento de marca o lanzamiento de productos.

Publicidad para exterior MUPIS Arias Comunicación Gráfica

Muchos de los puntos clave en los que se añade publicidad urbana están iluminados, o están próximos o en lugares de información al viandante y ciudadano. De ahí su eficacia, ya que dichos puntos informativos son muy utilizados por muchos individuos, por ejemplo, para conocer mejor una ciudad, para obtener información sobre eventos y espectáculos, etc.

Los beneficios de hacer publicidad en marquesinas y mupis

Conocidos los mupis, a los que añadimos las marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano, queda clara la efectividad de estos elementos de marketing que podemos considerar de publicidad exterior.

Llamada de atención… Y llamada a la acción

Se ha demostrado que la publicidad exterior en mobiliario urbano es tremendamente efectiva. No solo es una llamada de atención, también es una excelente llamada a la acción.

Dado que la publicidad en exterior tiene unas características muy particulares, es muy llamativa, pues son anuncios que sacan al ciudadano de su ensimismamiento y los hace prestar atención a sus mensajes, bien por sus textos, por sus imágenes, por sus eslóganes y dibujos…

Así pues, el resultado visual hace que los viandantes se fijen y, de hecho, ya que están en la calle, pues incluso se acerquen a comprar entradas para espectáculos o los productos anunciados de perfumería, telefonía, alimentación, etc.

Trabajos de Impresion digital gran formato Lona Traslucida | Impresion Offset Arias Comunicacion Grafica

Potencial creativo multiplicado

Las marquesinas de publicidad exterior, por ejemplo, al tener un tamaño notable, dan un espacio fantástico para crear. Y, puesto que toca llamar la atención del ciudadano, permite que los mejores profesionales del sector hagan un trabajo excelente para sobresalir. Así pues, se busca un primer contacto, no tanto una información. Lo primero es atraer al viandante, luego, ya buscará detalles según sus necesidades y gustos.

Potencial local geográfico

Es obvio que la publicidad exterior tiene mucho potencial de cara al anunciante local. Es decir, según Google, un 30% de las personas que han visto promociones en marquesinas y mupis han acabado por comprar entradas para diversos espectáculos y eventos.

Mupi en mobiliario urbano para Sephora

Así pues, para llegar al espectador local, al comprador de tu zona, es importante que apuestes por este método. Las marquesinas de publicidad exterior, por ejemplo, son vitales en toda campaña, ya que alcanzan a personas que tal vez no se conectan mucho a internet o no suelen ver la tele. Por eso, en tu estrategia, no debe faltar este factor diferencial.

Integración

Por eso, como hemos visto ya, en publicidad exterior hay muchos ejemplos de éxito que se han combinado con otros métodos para dotar a la estrategia de una finalidad multicanal exitosa.

La publicidad en paradas de bus, por ejemplo, según datos de Nielsen, facilitan la compra de entradas para espectáculos a través del método offline, lo que se combina con un 52% de usuarios que lo hacen online. Ello logra que se llenen teatros, cines, salas de conciertos y eventos, etc.

Contratación

Ya apuestes por marquesinas para publicidad exterior, mupis y otros elementos de mobiliario urbano, estos anuncios de calle se pueden contratar con amplia flexibilidad, ya sea por periodos semanales, mensuales, de larga duración…

Puedes adaptar las condiciones de publicidad en marquesinas de autobús y otros mupis según tus necesidades, tanto en periodos temporales como en elementos decorativos de tu ciudad para que estén situados justo donde necesitas y cuando necesitas.

Recuerda, además, que la publicidad en marquesinas y en mupis de Madrid y otras ciudades de España ofrece un retorno magnífico de la inversión. Por eso te invitamos que nos contactes, nos expliques tus necesidades y nos pongamos a trabajar preparando una estrategia adecuada a tu problemática para encontrar juntos la mejor solución posible.

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO
¡GRATIS Y SIN COMPROMISO!
¡Te preparamos un presupuesto adaptado a tus necesidades en menos de 24 horas!