asesoramiento personalizado gratuito

Rótulos luminosos personalizados

Qué son los rótulos lUminosos

Hay muchas formas de llamar la atención de un ciudadano. Entre las múltiples que incluyen en sus estrategias los negocios y comercios actuales, una que se encuentra entre las más interesantes y eficientes es la del uso de rótulos luminosos. Lo conocemos.

Bueno, no es necesario explicar qué es un rótulo luminoso, pues todo el mundo los ve a diario cada vez que sale a la calle a partir del ocaso o durante la noche. No obstante, hagamos un breve resumen de su uso.

El rótulo luminoso es un rótulo propiamente dicho que, llegado el momento necesario o programado, se ilumina para que sus letras sobresalgan y se vean bien en condiciones de baja luminosidad.

Foto de rótulo con luz led para vehículo food truck LlaLlao | Arias Comunicacion Grafica

Estos rótulos cuentan con un sistema eléctrico y, por lo general, otro de programación, por lo que, en los horarios pre-programados, se activarán y seguirán promocionando un negocio cuando llega la noche y la luz natural de la calle ya no es suficiente.

En la actualidad, los rótulos luminosos también se usan en interiores, pues dependiendo de la iluminación diseñada para un local, pueden actuar como animación o, en su defecto, como decoración, reclamo, etc.

Beneficios de contar con rótulos luminosos en nuestro negocio

Vamos ahora con los porqués. ¿Cuándo conviene utilizar un rótulo luminoso? Ya hemos visto las posibilidades. Entonces, ¿qué beneficios vas a obtener? Los conocemos a continuación:

  • Visibilidad: es la mejor ventaja. Sin duda, este tipo de rótulo atrae la atención de cualquier persona, logrando que se fije en un escaparate, en una puerta, en un negocio.
  • Versatilidad: aunque la principal función del rótulo luminoso se encuentra en la noche y con baja visibilidad, hoy en día se diseñan de tal forma que se pueden ver bien a cualquier hora del día, incluso si hay mucha luz.

Foto de cajón de luz en cajón de luz para Consejo Regulador de Castilla la Mancha

  • Resistencia: todavía queda gente que piensa que estos rótulos no están preparados para resistir la climatología adversa. Sin duda, no es así. Está listos y diseñados para
  • aguantar toda clase de climas, desde los más fríos y nevados hasta los más cálidos y tórridos.
  • Variedad: además, se pueden diseñar rótulos luminosos de cualquier tipo. Elige la tipografía, el logo o el estilo. Ajusta también el tamaño y especifica su colocación, incluso si lo quieres para situar en un techo. También has de seleccionar los colores, el tipo de iluminación fija o intermitente… O sea, una capacidad de variedad y personalización enorme.

Foto de rótulo luminoso con letras corpóreas para Dómino´s Pizza por Arias Comunicación Gráfica

  • Calidad – precio: hoy en día, su relación calidad / precio es casi inalcanzable. Y es que, aunque en principio se consideren más caros que los vinilos o las lonas, por ejemplo, también llaman más la atención, por lo que optimizan el resultado y, a medio y largo plazo, la inversión es muy rentable.
  • Promoción constante: tendrás una promoción de tu negocio que no descansa, pues está activa las 24 horas de los 365 días del año, sin que falle ni un solo día, tan visible por la mañana como por la noche.
  • Llamada a la acción: es curioso cómo funciona la mente humana, pero se sabe que los rótulos luminosos tienen más posibilidades de llamar la atención del usuario y, además, son una invitación a pasar a la acción. No solo vas a lograr que se fijen en tu marca o en tu nombre, también los vas a animar con más ahínco a que entren en tu comercio, negocio o local. ¿Por qué crees que todas las grandes superficies y las empresas más grandes usan este tipo de rotulación? Piénsalo bien, pues ellos cuentan con muchos medios y realizan numerosos estudios antes de una inversión de este calibre. Si ellos pueden, ¡tú también!

El rótulo luminoso es hoy en día  más económico que nunca

Unos de los motivos por los que muchos empresarios y dueños de negocios no apuestan por el rótulo luminoso para su restaurante, para su farmacia o para su comercio de cualquier índole es el precio.

Nos explicamos. El rótulo en sí no tiene por qué ser caro, ya que su precio no es mucho mayor al de una lona, un vinilo u otra forma de rotular un negocio. Ahora bien, el mantenimiento, ya que el luminoso consume energía, sí que es algo menos económico.

Ahora bien, esto ha cambiado mucho, sobre todo desde la llegada de la tecnología LED. Este tipo de bombilla o iluminación ha reducido de forma considerable los costes de mantenimiento de los rótulos luminosos. Expliquemos los motivos:

  • Mayor duración: es decir, la tecnología LED permite que el rótulo esté más tiempo iluminado con la misma bombilla, pues su vida útil es más extensa.
  • Menor mantenimiento: las luces LED de los rótulos luminosos apenas necesitan mantenimiento, por lo que el ahorro económico y de tiempo es notable.
  • Más económica: al usar menos energía, necesitar menor mantenimiento y durar más tiempo, el gasto es infinitamente inferior al de las tecnologías de iluminación anteriores, puesto que el consumo es netamente más bajo.
  • Menor contaminación: y, además, lanza menos emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que es más sostenible y cuida mejor el medio ambiente.

Foto de cartel luminoso realizado para la empresa Joma | Arias Comunicacion Grafica

Así pues, la mejor opción para tu negocio pasa por usar rótulos luminosos con luces LED. Más económicos, eficientes y productivos.

Recuerda, si necesitas rótulos luminosos en Madrid para restaurantes, farmacias, tiendas, peluquerías, inmobiliarias, comercios de todo tipo y para cualquier clase de negocio o servicio, te animamos a que nos contactes ahora mismo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Habla con nosotros. Te asesoramos gratuitamente sin compromiso.
Presupuestos a medida en 24h
Llámanos y
dejanos asesorarte
¡Consigue tu presupuesto
gratuito ahora!