Banderas publicitarias

¿Has pensado en las banderas publicitarias como método de promoción para tu negocio, para tu empresa o para tu evento o acto? Es un método interesante que se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Por eso vamos a explicar cómo funciona y qué se puede hacer para extraer el máximo provecho a este producto de marketing.

Banderolas publicitarias

Estas banderas de impresión de gran formato para publicidad se suelen diseñar de muy diversas formas, tal y como vemos a continuación. Son soportes que se utilizan mayormente en exteriores, aunque pueden usarse también en interior. No obstante, son resistentes a los elementos naturales y útiles para muchos fines como eventos, ferias, etc.

banderola publicitaria impresión en gran formato

Se suelen fabricar tanto sobre lona como sobre textil, aunque la primera opción es más común, ya que las hace más resistentes a los elementos y, sobre todo, facilita que la impresión no se desgaste tanto con el paso del tiempo, puesto que le afecta menos la lluvia, el frío o el calor, permitiendo que el dibujo, los mensajes, los logos y demás aguanten durante meses, incluso años, sin que parezcan demasiado desgastados o descoloridos.

Cómo imprimir gráficos en las banderas publicitarias personalizadas

Para imprimir gráficos, dibujos y colores en una bandera, nuevamente tenemos que fijarnos en detalle en el material de fabricación del producto, ya que puede variar y depender en este caso. Veamos.

Una bandera fabricada en textil tiene una transparencia propia de la naturaleza del material, de ahí que, cuando queramos imprimirla, tenemos que escoger las necesidades promocionales, ya que la imagen se verá invertida por la cara contraria a la de la impresión, y puede que este detalle no cuadre con las necesidades que se buscan.

Ahora bien, se opta por un material que no sea textil, ciertos problemas de transparencia desaparecerán. Lo malo es que el vuelo de la bandera no será tan leve y tal vez las imágenes no se puedan ver con tanta nitidez en días de viento, pues no se mueve el material por ser demasiado denso o pesado.

Aun así, se pueden diseñar banderas publicitarias fijas que no necesiten del viento para exponer el mensaje promocional que contienen. Todo ello dependerá de lo que el cliente pida.

Usos más comunes de las banderas promocionales

Obviamente, el uso de la bandera es cosa del cliente. Ahora bien, se pueden utilizar de forma promocional para cualquier evento, para exteriores, para marcar la situación de un comercio o de un acto, para ofrecer servicios y productos muy diversos, etc.

Veamos, a continuación, algunos de los usos más comunes de las banderas publicitarias en Madrid, en Barcelona o en cualquier ciudad de nuestro país o el extranjero.

    • Sobre mástil: es el uso más común. La bandera publicitaria cuenta con un mástil propio sobre la que ondea el dibujo o la impresión que se ha decidido utilizar en su caso. Eso sí, necesita un mástil de material poderoso que permita que sea firme para que no se caiga en días con mucho viento.

Foto Banderas publicitarias impresas sobre mástil

    • Sobre farola: es común crear banderas y banderolas para colgarlas en las farolas. Se utilizan de forma muy común en épocas de elecciones, para promocionar eventos y festividades como la Semana Santa, y en muchas ocasiones muy diversas. No obstante, no siempre pueden o suelen ser encargadas por clientes privados, ya que las farolas en suelo público y su uso dependen de ayuntamientos y organismos oficiales.

Foto Banderas publicitarias sobre farola

    • Sobre paredes: como es lógico, también es común utilizar las banderas estiradas directamente sobre una pared para que el diseño y la impresión se vean siempre bien independientemente del día que haga.

Foto Banderas publicitarias colocada sobre pared

    • Banderas portátiles: obviamente, no todas las banderas publicitarias son de grandes dimensiones. También se fabrican pequeñas, portátiles, de mano, para que cualquier persona las pueda portar con una o las dos manos. Estas son útiles, pues son más móviles, se transportan, se pueden regalar en actos y eventos publicitarios, se pueden usar para cualquier tipo de actividad o acción, son cómodas para ferias y otras situaciones como estas, etc.

Foto Fly banner impreso impresion gran formato

  • Banderas deportivas: por el motivo que sea, las banderas y banderolas están muy asociadas al mundo del deporte. En partidos de fútbol, baloncesto, en eventos como un certamen de atletismo, una maratón, etc., esta es una de las herramientas que más se utilizan para animar a los equipos y deportistas, etc. Por eso, también los clubes, equipos y asociaciones de aficionados y demás las usan, pues son muy útiles en este sentido.

¿Cuáles son los beneficios que se logran al diseñar banderas publicitarias para nuestra estrategia de marketing?

Son numerosos. Aquí comentamos algunos de los que consideramos más interesantes.

  • Banderas publicitarias personalizadas: comenzamos con el beneficio más común, pero no por obvio podemos negar que está ahí. Hoy en día, las banderas se pueden personalizar al gusto del cliente. Puedes coger una banderola de tu país, de tu región o ciudad, por ejemplo, e imprimir tu logo, tu marca, un mensaje publicitario, un dibujo o una fotografía. Y así, con todo, ya que, si puede imaginarse, nosotros podremos crearlo.
  • Banderas publicitarias para exteriores: en la impresión de banderas publicitarias, esta es una gran ventaja. Y es que, las banderas, ya sean textiles o fabricadas con otros materiales, se pueden utilizar en cualquier parte, tanto interior como exterior. Pero es conveniente recordar que en exterior es mayor el desgaste. Aun así, aguantan bien siempre que se apueste por un material de calidad, incluso si hablamos de textil.
  • Banderas publicitarias para interiores: ¿quién dijo que estos elementos de marketing no se pueden utilizar en interiores? Piensa, por ejemplo, en deportes como el baloncesto, o en actos políticos. Generalmente, se suelen realizar en palacios de deportes o de congresos, y las banderas se utilizan igualmente, tanto las de mano para que cada persona las utilice, con las de diversos tamaños para animar el escenario, para mostrar a los equipos, como símbolo, etc.

Más beneficios de las banderolas para marketing

Además de que se pueden usar en muy diversos lugares, también aportan más beneficios. Por ejemplo:

  • Originalidad: por lo general, las banderas publicitarias no son tan usadas como la cartelería, por ejemplo. Por eso, si quieres dotar a tu estrategia de marketing de un toque diferente, diverso y más original, puedes optar por esta opción que siempre queda bien y da mucho juego.
  • Relación calidad-precio: otra gran ventaja del uso de la impresión de banderas publicitarias. El precio es muy razonable, y a eso hemos de sumar que la calidad es notable, aunque será el cliente quien decida si usa textil, plásticos u otros materiales. Dependiendo de ello, también la resistencia y aguante dependerán.
  • Llamados de atención: el hecho de que sean fórmulas de marketing diferentes y originales también hacen que puedan llamar más la atención. En lugar de entregar un prospecto, tríptico o flyer, puedes dar al público una bandera, por ejemplo.
  • Ubicación: también encontramos la facilidad de ubicación de una bandera o banderola. Las de lona, por ejemplo, aunque también a veces las de textil, se sitúan en muchas ocasiones en farolas y espacios públicos, donde captan con facilidad la atención del público que pasea por la zona. Para ello, es necesario una impresión a doble cara, para que, camine por donde camine el transeúnte, el mensaje se pueda ver con claridad.
  • Eventos: sobre todo en eventos deportivos, como ya hemos comentado. Se usan para situar puntos clave, que pueden añadir promociones y publicidad, por ejemplo. Y, por supuesto, para animar, para marcar la meta o la salida, para situar avituallamientos, etc.
  • Animación: sin duda, un uso muy común de la bandera publicitaria es la animación. Como ya hemos comentado, se puede repartir entre el público, lo que hace que el mensaje que se desea transmitir llegue a mucha más gente. Pensemos, por ejemplo, en la bandera de un país a la que se le añade un texto promocional, que luego se reparte entre el público asistente al acto o evento. Sin duda, la transmisión del texto o símbolo es máxima, lo que multiplica el impacto.

¿Necesitas Servicio de impresión de banderas publicitarias para un evento o tú empresa?
Las banderas publicitarias son elementos promocionales de primer orden que, de hecho, cada día se utilizan más. Por eso te invitamos a que nos contactes, pues podemos ayudarte y ofrecer un amplio catálogo de posibilidades para potenciar tu proyecto de marketing, reforzando las estrategias con estos elementos indispensables para todo negocio.

Elige banderas publicitarias personalizadas, para exteriores o interiores o para cualquier clase de evento. Solo contáctanos, cuéntanos tus necesidades y problemas, y juntos encontraremos la mejor solución. ¡Apúntate al éxito!

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO
¡GRATIS Y SIN COMPROMISO!
¡Te preparamos un presupuesto adaptado a tus necesidades en menos de 24 horas!